¿Puede Netflix hacerse con el negocio de la tv por cable-satélite?

Con todo esto de las nuevas tendencias en el mercado, sumado a las nuevas tendencias tecnológicas, Netflix es un ejemplo de éxito por cualquier lado que se le analice.

Durante los últimos años, esta plataforma de películas y series en streaming ha ido acumulando más y más usuarios en su plataforma. Además, lo que comenzó como una simple plataforma para ver películas y series en streaming hoy se ha convertido en una compañía que también proyecta sus propias producciones.

Así vemos que, poco a poco, Netflix va creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en una referencia global de diferentes tipos de producción audiovisual, para todos los gustos. De hecho, a mediados del mes de Julio de este año (2017), la empresa Netflix reveló que en el último trimestre había recibido 5 millones de nuevos usuarios. Increíble, ¿no?

Ahora bien, en pleno auge de Netflix, no podemos olividarnos de la “forma tradicional” de ver películas y series, como lo es la televisión por cable y satélite. En vista de su popularidad, ¿podría Netflix hacerse con el negocio de la tv por cable-satélite? Veamos las razones por las cuales esto sucedería.

Si lo analizamos desde el punto de vista de las finanzas personales, a quienes les guste ahorrar y evitar gastos innecesarios escogerían Netflix sin dudarlo. ¿Por qué? Porque mientras que pagar un servicio de tv por cable o satélite va desde los 20€ hasta los 100€, Netflix ofrece planes que van desde los 7€ hasta 15€.

Por lo tanto, dada la calidad de programación, películas, series, tiempo de carga y resolución de Netflix por un precio tan cómodo, no es de extrañar que ya haya muchas personas que cancelaron su plan de tv por cable para conectar Netflix a su televisor.

También debemos tener en cuenta el factor de la popularidad. Pero ¿por qué se ha hecho Netflix tan popular? Esto no solo responde a precios cómodos, sino también a una excelente estrategia de marketing y producción de sus propias series y películas.

A raíz de la producción series como “Sense 8”, “Narcos” o el último éxito “13 Reasons Why” muchas personas han viralizado su contenido, convirtiéndose, por tanto, en series tan populares como otras producidas por canales de televisión. Si aumenta la popularidad de las series, también aumenta la cantidad de suscriptores, algo fácil de entender.

Por último, también debemos destacar que el uso de las computadoras, tablets y teléfonos móviles está superando a otros artefactos como la televisión y la radio. Por supuesto, esto también influye en la migración de usuarios desde la tv por cable a Netflix.

Todo indica a que el Netflix seguirá tomando ventaja sobre otros servicios como la señal por cable o satélite, además de la facilidad que da a los usuarios de obtener las series a la palma de su mano, y poder verlas en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo.